BANCA COMERCIAL

¿QUÉ ES LA BANCA COMERCIAL?
Es aquella vinculada a los bancos que actuan como operadores universales y que pueden ofrecer todos los servicios y las operaciones pasivas y activas que le son permitidas por la ley.
¿Te gusto! Sigamos leyendo sobre sus origenes.

domingo, 30 de octubre de 2011

SISTEMA FINANCIERO VENEZOLANO

SISTEMA FINANCIERO VENEZOLANO
Esta constituido por las instituciones encargadas de dirigir, administrar y promover el ahorro hacia la inversión; es decir, es el mercado donde convergen los captadores de dinero (inversionistas) quienes desean colocar efectivo para ganar un interés (ahorrantes).

INSTRUMENTOS FINANCIEROS
POR EL CARÁCTER EMISOR
Se clasifican en :
Obligaciones  Directas: Son  las emitidas por los agentes económicos deficitarios; bien cuando estén financiadas directamente con agentes económicos excedentarios o indirectamente a través de intermediarios financieros. Están suelen ser públicas o privadas
* Públicas
Letras del tesoro
Bonos de la deuda pública
La emisión de ambos instrumentos se rigen por la Ley Orgánica de la Administración Financiera del sector Público.http://www.fogade.gov.ve/leyesvzla/loafsp.pdf
*Privadas
Acciones
Papeles comerciales
Bonos emitidos por masa por sociedades antónimas no financieras
Pagares
Letras de cambio

Obligaciones Indirectas:  Esta  constituida por  una gama de instrumentos financieros, que tienen la finalidad de captar el ahorro financiero de los agentes económicos excedentarios.

POR LA NATURALEZA DEL INSTRUMENTO
Se clasifican en:
Acciones: Son instrumentos emitidos por sociedades anónimas y otorgan a sus propietarios derechos de propiedad sobre los activos de la empresa proporcionalmente al numero de acciones adquiridas.

Instrumentos de Deuda: Son todos aquellos instrumentos distintos a las acciones, emitidos por agentes económicos deficitarios como  por instituciones financieras.


  MATERIAL DE  INTERÉS

BCV-Circular  Valoración y registro contable de títulos
http://www.bcv.org.ve/c7/pdf/circularsitme191011.pdf

BCV- Boletín de indicadores semanales
http://www.bcv.org.ve/Upload/Publicaciones/bs422011.pdf

BCV - ABC Económico http://www.bcv.org.ve/c1/abceconomico.asp

Bolsa Centroamerica de Valores, S.A - Glosario de términos bursátileshttp://www.bcv.hn/glosario.htm#sectI



                                        VENEZUELA: AUTORIZACIÓN DE DIVISAS

1 comentario:

  1. Hola a todos, soy Patricia Sherman en Oklahoma, EE.UU. ahora mismo. Me gustaría compartir con ustedes mi experiencia de tomar prestados USD 185,000.00 para liquidar mi giro bancario y comenzar un nuevo negocio. Todo comenzó cuando perdí mi casa y tomé mis cosas debido a la política bancaria y cumplí con algunas facturas y algunas necesidades personales. Así que me puse muy desesperado y comencé a buscar fondos en todos los sentidos. Afortunadamente para mí, una amiga mía, Linda me contó sobre una empresa de una compañía de crédito, el fraude me intrigó, pero mi situación me intrigó y no tuve más remedio que pedirle consejo a mi amigo sobre esta compañía. contactarlos realmente dudó de mí debido a mi experiencia pasada con prestamistas en línea, ¿sabían tan poco? '' Elegantloanfirm@hotmail.com Esta compañía nos ha sido de gran ayuda a mí y a mi colega y hoy, gracias a esta compañía de crédito, orgullosa propietaria del trabajo bien organizado y las responsabilidades, me devolvieron la sonrisa. Por lo tanto, si realmente necesita crecer o comenzar su propio negocio, o si realmente necesita pedir dinero prestado en alguna situación financiera difícil, le recomendamos que encuentre una oportunidad de desarrollo financiero en su negocio hoy. {Correo electrónico:} Elegantloanfirm@hotmail.com ... en línea para obtener crédito, no es víctima de estafa. Gracias.

    ResponderEliminar