BANCA COMERCIAL

¿QUÉ ES LA BANCA COMERCIAL?
Es aquella vinculada a los bancos que actuan como operadores universales y que pueden ofrecer todos los servicios y las operaciones pasivas y activas que le son permitidas por la ley.
¿Te gusto! Sigamos leyendo sobre sus origenes.

jueves, 10 de noviembre de 2011

OPERACIONES ACTIVAS

OPERACIONES ACTIVAS
Son aquellas que permiten a las instituciones financieras colocar dinero en la economia, ofreciendole una gamas de productos y servicios atractivos a los inversionistas o agentes deficitarios. No es más que la colocación de productos; con el fin de generar dinero sobre un  dinero ya captado por la institución a traves de los agentes excedentarios.
http://es.wikipedia.org/wiki/Banco#Operaciones_activas

TIPOS DE OPERACIONES ACTIVAS
Se pueden descomponer en dos tipos:
A.- Con movimientos de fondos y cierto grado de riesg
-Prestamos
-Creditos de cuenta corriente
-Descuento de efectos

B.- Representan compromisos por parte del banco
-Tarjetas de créditos
-Creditos documentarios
-Avales
-Garantias
http://ciberconta.unizar.es/leccion/opacban/020.HTM

TIPOS DE CREDITOS

-Crédito Comercial :
El otorgado por  un proveedor a sus clientes por concepto de ventas
-Crédito Bancario:
 Representan  las operaciones activas del banco es decir los préstamos bancarios.
-Crédito Documentado: Esta representado por el empleo de papel; es decir,  letras de cambio, pagarés para respaldar la obligación, entre otros.
-Crédito garantizado:
Es aquel cuando un garante asegura el pago de la deuda al acreedor por parte del deudor, y en caso de incumplimiento de pago el garante asume la deuda.
Otros autores incluyen a demas
-Credito Personal:
Cuyo objetivo principal es solventar necesidades inmediatas
- Prestamo de Adquisicion de Bienes de Consumo Duradero
Esta relacionada con la adquisición de bienes que tienen un valor comercial y una vida util determinada.
-Credito Hipotecario:
Se utiliza para la adquisición de vivienda.
-Tarjeta de credito:
Permite acceder a bienes y servicios de manera inmediata.
http://finanzaspracticas.com.mx/1693-Tipos-de-Credito.note.aspx

MATERIAL DE INTERES

PROGRAMA DE TASA DE INETRES-BCV
http://www.bcv.org.ve/cuadros/1/tinteres.asp

SISTEMA BANCARIO REGISTRA LOS MEJORES INDICADORES EN LOS ULTIMOS CINCO AÑOS. https://www.asobanca.com.ve/site/interna_01.php?p=32&id_contenido=194

1 comentario:

  1. Hola a todos, soy Patricia Sherman en Oklahoma, EE.UU. ahora mismo. Me gustaría compartir con ustedes mi experiencia de tomar prestados USD 185,000.00 para liquidar mi giro bancario y comenzar un nuevo negocio. Todo comenzó cuando perdí mi casa y tomé mis cosas debido a la política bancaria y cumplí con algunas facturas y algunas necesidades personales. Así que me puse muy desesperado y comencé a buscar fondos en todos los sentidos. Afortunadamente para mí, una amiga mía, Linda me contó sobre una empresa de una compañía de crédito, el fraude me intrigó, pero mi situación me intrigó y no tuve más remedio que pedirle consejo a mi amigo sobre esta compañía. contactarlos realmente dudó de mí debido a mi experiencia pasada con prestamistas en línea, ¿sabían tan poco? '' Elegantloanfirm@hotmail.com Esta compañía nos ha sido de gran ayuda a mí y a mi colega y hoy, gracias a esta compañía de crédito, orgullosa propietaria del trabajo bien organizado y las responsabilidades, me devolvieron la sonrisa. Por lo tanto, si realmente necesita crecer o comenzar su propio negocio, o si realmente necesita pedir dinero prestado en alguna situación financiera difícil, le recomendamos que encuentre una oportunidad de desarrollo financiero en su negocio hoy. {Correo electrónico:} Elegantloanfirm@hotmail.com ... en línea para obtener crédito, no es víctima de estafa. Gracias.

    ResponderEliminar